La mesoterapia corporal es un tratamiento no quirúrgico adecuado para reducur los cúmulos de grasa localizada y combatir la celutitis.
La técnica consiste en la infiltración intradérmica de sustancias que actúan a nivel c yelular, vascular y linfático. Con la mesorerapia se libera la grasa de las células adiposas, se favorece la microcirculación local y sistémica y permite el drenaje linfático de toxinas acumuladas.
El número de sesiones de mesoterapia corporal necesarias varía entre 10 y 12 en un período de tres meses, según el caso a tratar.
Las infiltraciones son superficiales y apenas generan molestias. Se realizan sin anestesia y en determinados casos se puede utilizar una crema que reduzca la sensibilidad del área a tratar.
Los resultados que se obtienen son óptimos, pero este tratamiento requiere la adopción de unas pautas de vida saludables: buenos hábitos de alimentación y reducir el sedentarismo.
En ningún caso la mesoterapia corporal está indicada como tratamiento de adelgazamiento. Es exclusivamente una terapia de reducción de cúmulos grasos localizados, celulitis y mejora del aspecto de la piel.